Optimiza todos los datos de tus finanzas consiguiendo una base de datos formada por todos tus clientes y proveedores, que facilitarán toda la gestión y la facturación de tu negocio, de manera que todo ese tiempo que ahorres puedas destinarlo a otras funciones más productivas.
Con eactivo puedes registrar contablemente cada factura según su recepción o emisión, con tan sólo pinchar en el botón de «contabilizar», de manera que ya no tienes que preocuparte de revisar si lo has hecho o no. Verás la situación de tus estados financieros desde cualquier punto.
Trabajar con eactivo ofrece comodidad a la hora de presentar tus liquidaciones de IVA, en la preparación de los libros registros mercantiles y en la presentación de las cuentas anuales, bastará con seleccionar los distintos apartados de la pestaña de contabilidad para generar automáticamente cualquier informe que necesites.
Consigue un mejor control de tus cuentas y ahorra tiempo al gestionar tu negocio de una manera mucho más eficiente, pudiendo dedicar ese tiempo a otras unidades más productivas de tu empresa.
Además, con eactivo cuentas con un programa de contabilidad en la nube que realiza actualizaciones de forma automática ante cualquier cambio legislativo o del tipo impositivo vigente.
Otra característica importante de eactivo es su interfaz intuitiva con un manejo muy sencillo y fácil usabilidad, además de contar con herramientas que facilitan la contabilidad de un negocio.
Eactivo cumple con todos los requisitos indispensables para que tu software de contabilidad esté adaptado a la Ley actual tributaria, de manera que puedas evitar multas o sanciones, llegado el momento de alguna inspección o revisión tributaria.
Una gran utilidad de eactivo es que obtienes en un único software el registro de la facturación y de la contabilidad, por tanto, una vez que hayas digitalizado la información, pasará automáticamente a sus cuentas contables, introduciéndose en el balance, sin ninguna complicación más. Llevar las cuentas en la nube, no sólo facilita poder acceder desde cualquier punto a tus estados contables, sino que te permite elaborar tus declaraciones trimestrales directamente, o bien, podrás exportar los datos a un asesor externo.
Visualizar los distintos ejercicios fiscales desde el apartado de contabilidad, contemplando detalles como las fechas de apertura, la fecha de cierre, su actividad y si el ejercicio está cerrado o no. Nos permite la búsqueda rápida de las cuentas contables que forman el Plan General de Contabilidad, además de todas las subcuentas que lo componen, de manera que no tengas que perder tiempo en su localización.
Con eactivo consigues tener un software de contabilidad que te hace olvidar de la preparación de documentos como Modelos o Informes obligatorios que tienen que cumplir las pymes, como son el Balance de Sumas y Saldos, el Balance de Situación o la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Podrás visualizar en la misma pantalla los distintos bloques, es decir, tanto las facturas emitidas como las recibidas, el Modelo 347 y las liquidaciones trimestrales de IVA o IRPF.
Con eactivo consigues sacar el máximo partido a tu tiempo accediendo a todos tus datos desde cualquier equipo, Tablet o móvil, siempre que lo necesites, sin importar el lugar donde te encuentres, tan solo será necesario una conexión a internet.
El manejo de eactivo es muy sencillo y rápido, de ahí que no sea necesario que tengas unos altos conocimientos contables. El programa de contabilidad online de eactivo trabaja por ti, dejándote tiempo para otras gestiones más descuidadas que tengas dentro de tu empresa.
Podrás visualizar los saldos de tus cuentas contables de forma resumida, los modelos fiscales que tengas que presentar, desglosados por trimestres, y lo más importante, las fechas fiscales que no debes olvidar para evitar futuras sanciones con la Administración.
Con eactivo tus datos siempre cuadrarán, porque cuando contabilices un movimiento te realizará el apunte contable completo, desglosando tanto la base imponible como el IVA que repercuta dicha factura.
Eactivo nos permite elegir la contabilidad con la que queremos trabajar, es decir, puedes generar archivos de intercambio para los distintos fabricantes de softwares de contabilidad, tan solo indicando el código de empresa externo.