Desde la opción “Ventas” en el menú principal, elegir la opción de “Albaranes“. Como siempre pulsar el botón nuevo para empezar a introducir los datos:
Le aparecerá una ventana con los datos básicos de la cabecera de su albarán, estos son:
Serie, Almacén, Fecha, Aceptado el, Cliente, Comercial, Dirección y Forma de pago. Para ayudar el proceso de alta, en todo momento, cuando empieza a escribir en campos claves, como el “Cliente“, le aparecerá una lista desplegable con los valores más cercanos a los introducidos.
Un vez introducida la información de cabecera del albarán, tan solo darle al botón guardar en la parte superior derecha:
El siguiente paso es introducir las lineas del presupuesto, el cursor irá directamente cuando haya pulsado guardar en la cabecera, al campo “código” de la linea de albarán. Cuando empiece a escribir, el código o la descripción del artículo o servicio que precisa incluir en el presupuesto, le aparecerá una lista con los currículos o servicios que corresponden con lo tecleado.
Una vez seleccionado el artículo o servicio, puede modificar la descripción, la cantidad y el precio, cuanto haya completado el proceso, le permitirá introducir la siguiente linea, y tantas como contenga su albarán y sea necesario.
Una vez finalizado, no olvide pulsar en el botón guardar y tendrá el detalle del pie de su albarán en pantalla: