Con esta heramienta podremos elaborar informes analíticos que nos van a dar la posibilidad de explicar y definir distintas situaciones de nuestro negocio basadas en diferentes criterios. Estos informes los podremos conservar posteriormente en excell o pdf, además de verlos en pantalla.
En el momento de publicar este post existen dos tipos de informes de Reporting disponibles:
- Comparativa de compra y ventas por periodos
- Informe de beneficios
Comparativa de compra y ventas por periodos
Este informe es de gran utilidad para conocer los productos comprados durante un periodo. También podremos compararlos con las ventas efectuadas en otro periodo, que puede ser el mismo o distinto. Además de obtener el informe, se pueden lanzar pedidos de compra a los proveedores ya que se indica el stock actual y el stock mínimo. Por lo tanto se proponen las unidades que se habrían de comprar para tener stock suficiente.
Informe de beneficios
Filtrando por múltiples criterios puedes conocer la rentabilidad de tus productos.
En los próximos meses se seguirán añadiendo informes analíticos dentro de la zona de Reporting con multitud de criterios y filtros. Con ellos seguiremos conociendo mejor nuestra situación empresarial y nos facilitará la posibilidad de mejorar nuestra gestión.