Se define un adeudo en cuenta bancaria, cuando tu entidad financiera carga un recibo en tu cuenta bancaria, sin tu intervención, pero con previa autorización del cliente.
Este adeudo bancario agiliza los cobros de muchas empresas y autónomos, ya que, se encargan de cobrar el recibo correspondiente sin que tenga que intervenir el cliente.
Es una modalidad de pago que te ofrecen las empresas tras emitir la factura al cliente, y normalmente se usan para servicios regulares, permitiendo la integración de la contabilidad del negocio con la cuenta de tesorería.
Por tanto, un adeudo en cuenta será una anotación en el debe de la cuenta, lo que significa una disminución en el saldo a favor del titular de una cuenta bancaria.
Una vez que te hayan ejecutado un adeudo en cuenta inferior a 3.000 euros tendrás un plazo de 30 días naturales para la devolución de dicho cobro.
En general un adeudo en cuenta será el cobro de una empresa de servicios, o incluso una retirada en efectivo de un cajero de la misma entidad.
Los participantes en un adeudo en cuenta serán el acreedor y su banco, y el deudor y su banco.
Estas operaciones se registrarán en euros, sus cuentas deben estar dentro del espacio económico europeo, tienen que tener una igualdad en las condiciones y tarifas de operaciones domésticas y transfronterizas, el IBAN será el código que las identifique y el beneficiario debe recibir la cantidad de dinero como máximo el día siguiente hábil a la operación.