Por Sergio Pérez,

E-commerce o comercio electrónico es llevar a cabo las ventas de tus productos o servicios usando internet como medio de venta, es decir, se comercializaría por la red.

Esta modalidad de venta se ha puesto muy de moda con el auge de Internet, además del creciente interés que tiene el cliente de comprar por la red.

Este tipo de comercio tiene unas ventajas importantes si lo comparamos con el mercado tradicional:

  1. Habrá disponibilidad durante los 365 días al año
  2. Mayor ventaja competitiva
  3. Mejora la segmentación de los clientes con la comunicación y el uso de campañas online
  4. Tu negocio crecerá a través de la captación de nuevos usuarios

Dependiendo de cómo generamos los ingresos o como llevamos a cabo los intercambios entre el comprador y el vendedor podemos dividirlos en:

  1. Una tienda online con productos propios
  2. Dropshipping: donde el vendedor no te enviará el producto, sino que lo hará un tercero
  3. E-commerce de afiliación: en este caso no cerrarás la venta en tu plataforma, sino que recibirás la comisión cuando se confirme la venta, como, por ejemplo, Amazon
  4. Membresía: busca compras recurrentes
  5. Marketplace: es una tienda de tiendas