Eactivo es un software en constante evolución. Nuestro equipo trabaja de forma continua para incorporar nuevas funcionalidades a nuestro ERP Cloud. Siempre con un mismo objetivo: hacer un poco más fácil el día a día de start-ups, autónomos y pymes. La última novedad corresponde al módulo de ventas y clientes, que ya dispone de un útil módulo de ventas por catálogo.
Sigue leyendo para descubrir en qué consiste y los beneficios que aporta a la gestión comercial de tu negocio.
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¿Qué es el módulo de ventas por catálogo de eactivo?
Los objetivos de un equipo comercial son de diversa índole, pero a su vez se resumen en uno: hacer muchas ventas. No hay satisfacción mayor que captar una nueva cuenta o firmar un jugoso contrato. Toda venta es un éxito en sí mismo.
Sin embargo, la gestión de ventas puede volverse compleja a medida que ampliamos nuestra cartera de clientes. Por un lado, el agente debe ser muy riguroso en cuanto al control del cliente y el tratamiento de pedidos. Por otro, cualquier venta afecta a varias áreas de la empresa, por lo que la coordinación interdepartamental resulta esencial.
El módulo de ventas y clientes de eactivo te ayuda a desarrollar estas tareas de forma eficiente. Permite supervisar las tareas comerciales, centralizando todos los datos de negocio y proporcionando información clave sobre ventas. Facilita adquirir un conocimiento experto del cliente, para así proporcionar la mejor experiencia de compra posible.
Una de sus ventajas es que, al ser una solución Cloud, hace más ágil y eficaz la gestión de clientes online. Más aún con el nuevo módulo de ventas por catálogo.
Hemos creado esta funcionalidad pensando en las necesidades específicas de los equipos comerciales. El módulo de ventas por catálogo permite generar de forma rápida y sencilla catálogos completamente personalizados. Estas selecciones se pueden mostrar durante el desarrollo de las visitas, confirmando pedidos in-situ directamente desde el propio catálogo.
Los agentes comerciales disponen así de una herramienta capaz de maximizar la eficacia de sus visitas comerciales. No solo facilita la realización y confirmación de pedidos, mostrando los artículos disponibles de forma muy visual. También reduce los tiempos de tramitación, automatizando la comunicación a los departamentos implicados.
Con él ya no es necesario enviar extensos emails informando de las ventas cerradas en la ruta diaria. Eactivo lo hace por ti.
¿Cómo funcionan las ventas por catálogo de eactivo?
El funcionamiento del nuevo módulo de ventas por catálogo no puede ser más fácil. Tras cargar los productos en la plataforma, sea de forma manual o importándolos desde un listado, podremos empezar a crear nuestros propios catálogos. Sin límite de productos ni de número de versiones diferentes.
La interfaz de la plataforma, limpia y sencilla, hace muy intuitivo incorporar y eliminar productos o incluir ofertas y promociones. Incluso es posible fijar períodos concretos de vigencia.
Los catálogos creados presentan un diseño amigable, similar al de una tienda online o ecommerce. Una simplicidad que habilita una ágil navegación e inmediata localización de los artículos disponibles. Cada uno de ellos cuenta con una ficha individual, desde la que ampliar información sobre el producto seleccionado. En ella se incluyen datos específicos: fotografías, descripción, información logística, disponibilidad del artículo, condiciones de las ofertas o promociones, etc.
Todos los catálogos están conectados al módulo de almacén, por lo que los datos sobre el stock se sincronizan de forma automática. De este modo, no se te escapará ni una sola venta: tendrás la certeza de tener disponibilidad del producto requerido por el cliente.
La alta compatibilidad con dispositivos (ordenador portátil, tablets, teléfonos móviles, etc.) y sistemas operativos facilita la movilidad de los equipos comerciales. Podrán acceder a los catálogos desde cualquier lugar, mostrándolos “en directo” durante sus visitas comerciales. Únicamente tienen que incorporar al carrito los productos seleccionados por el cliente y confirmar el pedido desde el propio catálogo. Fácil, rápido y eficiente.
¿Cómo me beneficia esta nueva funcionalidad?
La principal ventaja del módulo de ventas por catálogo es la agilidad operativa. Al sincronizarse automáticamente con los departamentos implicados, la tramitación del pedido es inmediata. El sistema permite gestionar los pedidos sobre la marcha, sin posibilidad alguna de errores de mecanización o pérdida de información.
Por tanto, constituye una herramienta de gran utilidad en la gestión de ventas. Hace más fluida la tramitación de pedidos y aporta agilidad a todo el proceso comercial, mejorando la coordinación interna, suprimiendo los parones y reduciendo la carga administrativa.
Beneficios que tienen influencia directa en la principal prioridad de cualquier empresa: la satisfacción de sus clientes.
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