Por Sergio Pérez,

En 2017 el Gobierno aprobó la ley que modificaba el sistema de compensación equitativa por copia privada (canon digital) y lo ajustó al derecho comunitario. Por esto, la compensación a los autores por la copia privadas de sus obras se carga ahora en los móviles, CDs, memorias, tablets, ordenadores, móviles,…

 

 

Cada categoría de artículo sujeto a este canon debe llevar asignado un importe difente, algo que puede resultar tedioso a la hora de organizarlo todo por parte de las empresas que comercializan este tipo de productos. Por esto se hace necesaria una herramienta de gestión que les solucione este tema de forma sencilla y que permita automatizar el proceso.

 

Con eActivo tenemos la solución.

Cuando una empresa contrata eActivo se marca si está sujeta al canon digital, es decir si vende artículos sujetos a él. A la hora de establecer su catálogo de producto se indican las categorías de artículos que llevan ese impuesto y el importe del mismo en cada categoría concreta. Dicho valor se propagará automáticamente a todos los productos de la misma categoría. También en la ficha de cada producto se puede indicar el valor de forma individualizada.

Una vez configurado esto, en los documentos de compra y venta se incluye de forma automática una línea más con su valor correcto para cada producto sujeto a canon.

 

Muchas más son las funcionalidades que te ofrece eactivo y que lo convierten en uno de los programas de gestión más completos y faciles de gestionar del mercado.

Más detalles sobre las ventajas y operativa de eactivo en nuestro centro de ayuda

También puedes probar gratis y sin ningún compromiso la solución completa eactivo, para ello pulsa en el siguiente enlace