eactivo es un ERP para gestionar clientes donde controlas todas las tareas comerciales de tu empresa, de manera que obtengas una eficacia empresarial en una única herramienta.
Centraliza todos los datos de tu negocio, conectando tu catálogo y datos de venta con plataformas ecommerce, importa y exporta tus artículos y tus clientes en Excel, y envía documentos o información por correo electrónico sin salir de eactivo.
Obtén una gestión de clientes online eficaz mediante el software eactivo y visualiza de forma gráfica actividades que serían mucho más complejas: análisis de ventas, estudio de la tendencia de compra y periodos más favorables, etc.
La gestión de clientes que nos ofrece eactivo facilita que nos podamos centrar en la atención al cliente, consiguiendo crear una buena experiencia de compra e incitar la venta al disponer de un histórico completo de la actividad del cliente.
ALTAS
eactivo te da la posibilidad de importar la base de datos de clientes desde Excel generándote así un ahorro de tiempo y evitando que cometas ningún error a la hora de traspasar los datos.
Con el programa de gestión de clientes de eactivo dar de alta a un nuevo cliente es muy sencillo. Basta con desplegar el menú “ventas” y buscar la pestaña “clientes” para posteriormente pulsar el botón “nuevo” en la parte superior derecha.
Con eactivo logras configurar para cada cliente la tarifa establecida para los distintos productos, además de incluirle las promociones que puedan corresponderle. Desde el módulo “clientes” accede a:
Define para cada cliente el descuento que le corresponda sobre el precio estándar, para posteriormente poder asociar dicha tarifa a cada uno de los clientes. Por cada producto, puedes definir hasta 20 precios netos, de manera que la tarifa asociada sea en base a descuentos o a precios netos.
En este apartado defines la nueva promoción que vayas a lanzar, donde indicas todas las características que se deben cumplir para poder aplicarla, es decir, la cantidad mínima de productos, la fecha de inicio y fin de la promoción, el descuento, la forma de pago y el objetivo.
PRESUPUESTOS
Con eactivo generas presupuestos sobre la marcha. Dentro del menú de “ventas” tienes la opción de “presupuestos”, donde puedes crear todos los que sean necesarios. Pincha sobre el botón “nuevo” situado en la parte superior derecha.
Con el programa eactivo creas los presupuestos en el mismo momento que los demanda el cliente, tan solo tienes que añadir los siguientes datos solicitados:
Como ves, con eactivo ofreces al cliente el presupuesto de una manera rápida y eficiente, es la mejor manera de asegurar una futura venta y evitar que el cliente pueda acudir a la competencia. Los presupuestos aceptados se pueden convertir en albaranes de venta con un solo click.
ALBARANES
Con eactivo la preparación de los albaranes es inmediata: desde el menú “Ventas”, opción “Albaranes”, pincha sobre “nuevo” e introduce los campos requeridos: serie, datos del cliente, almacén desde elque se servirá la mercancía, fecha, dirección de entrega, forma de pago y número del cliente (si lo tuvise).
Además, eactivo te permite visualizar el listado de todos los albaranes realizados, de manera que puedas localizarlos de una forma rápida y sencilla.
Con eactivo puedes agrupar todos los albaranes en una única factura o realizar una factura por cada albarán.
En cualquier caso, debes elaborar una factura por cada forma de pago, aunque también puedes cambiar la forma de pago del albarán desde la pantalla “facturación”.
Con eactivo generas albaranes de forma automatizada y sencilla, creas facturas desde los albaranes expedidos, y visualizas a los clientes que tienen albaranes sin facturar, independientemente de su forma de pago.
FACTURACIÓN
La facturación es uno de los puntos clave de cualquier negocio, pero no siempre es un proceso sencillo.
Conlleva el entendimiento de muchos términos que no tienes por qué estar familiarizado con ellos. Controla la facturación de tu empresa con eactivo de una forma sencilla y rápida, creando albaranes, presupuestos, facturas simplificadas, facturas recurrentes, etc.
El programa eactivo se adapta al tamaño de tu negocio, de manera que controles y gestiones sólo lo que necesites.
Además, puedes dar acceso a tus colaboradores y empleados, consiguiendo así una trazabilidad al detalle de lo que cada persona está haciendo.
Gestionar tu actividad nunca había sido tan sencillo y rápido como con eactivo: crea facturas, comprueba los cobros de estas, envía presupuestos, etc.
COMISIONES
El módulo de gestión de clientes de eactivo te facilita crear una tabla de comisiones para cada uno de los vendedores o comerciales, ofreciéndote la posibilidad de incluir sus reglas de funcionamiento, como, por ejemplo, la vigencia, el artículo, su categoría, la familia a la que pertenece, su fabricante y el tipo de comisión, la cual, podrá ser:
% sobre el precio de costo
% sobre el precio de venta
% sobre el beneficio del importe directo
Desde la gestión de clientes el programa eactivo controla de forma exhaustiva las comisiones establecidas para cada trabajador, para que puedas liquidarlas por periodos de fechas, según lo establecido por la empresa y su tabla de comisión vigente.
eactivo te ayuda a realizar un seguimiento en las ventas, definir sus objetivos y controlar el pago de las comisiones a los trabajadores.
Comienza a gestionar tu empresa de una manera efectiva, prueba eactivo durante 15 días de forma gratuita y comprueba, por ti mismo, que es la solución ideal para conseguir la mejor gestión y control de tu negocio.